martes, 16 de abril de 2013

Mapa Conceptual: Los Valores


Imagen:http://sergiocarreon.blogspot.mx/2010/09/mapa-conceptual-de-los-valores.html

Los Valores

Algunos de los valores son:
Verdad: suele definirse como la conformidad existente entre lo que se expresa y la situación real de algo o el concepto real que se tiene acerca de un tema. De este se dividen en dos: Honestidad. Ser directo y cándido son aspectos de la honestidad. El otro aspecto en el que se divide es en: Lealtad. La palabra lealtad tiene muchos sinonimos como lo son, nobleza, constancia, honradez, devocion y fidelidad.
Responsabilidad: Es la imputabilidad o posibilidad de ser considerado sujeto de una deuda u obligación. Este valor solo se divide en Respeto. El tratara  a las personas con dignidad, respetar su privacidad y permitir su libre determinación.
Libertad: se suele considerar que esta palabra designa la facultad del ser humano que le permite dividir y llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. Este solo tiene una división la cual es Integridad. El atenerses a los principios mantener un criterio independiente y desempeñar sus deberes con imparcialidad.
Justicia: es el conjunto de normas y reglas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones. Este valor se divide en: Equidad. La receptividad e imparcialidad son aspectos importantes en la equidad. El otro valor en el que se divide es Cuidado. La compasión es un elemento esencial de buen gobierno.

Opinión: Este mapa esta un poco más completo que el mapa conceptual anterior. Aunque le falto la definición de lo que son los valores.

Escrito por: Ada Trejo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario