miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña: El otro yo



Es la historia de un muchacho normal que se llamaba Armando, era corriente en todo excepto en que tenía otro yo. Lo más interesante que eso otro yo, era muy diferente a Armando porque usaba poesía, se enamoraba de actrices, se emocionaba con atardeceres. En cambio armando leía historietas, hacia ruido cuando comía, se metía los dedos a la nariz. Y le hacía sentir incomodo el otro yo ya que él era muy distinto y no podía ser tan vulgar como él quisiera.
Una tarde estaban escuchando a Mozart, pero a Armando le aburrió esa música y se quedó dormido,  mientras que el Otro Yo lloraba desconsoladamente como el muchacho no sabía qué hacer en esa situación este lo insulto, pero el Otro Yo se quedó callado y al otro día se suicidó.
A Armando fue un duro golpe del Otro Yo pero el hecho de que ahora si podía ser vulgar lo animo. Después de un tiempo salió a buscar a sus amigos para enseñarle su nueva actitud, pero sus amigos no notaron su presencia y pasaron por un lado de él como si  no existiera. Le dio nostalgia al muchacho pero no podía sentir melancolía porque toda la melancolía se la había llevado el Otro Yo.
Con la historia de “El Otro Yo” he llegado a la conclusión de que el ser humano no tiene la posibilidad de entender algo tan complejo como lo es la realidad. La realidad es un universo que abarca todo y la comprensión que tenemos de ella puede ser forjada como algo personal o como algo general. Mario Benedetti por medio de su obra nos muestra que no somos conscientes de los objetos que nos rodea.


Escrito por: Ada Trejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario